Por Rogelio Romero
San Antonio, Texas.- La reunión que sostuvo el pasado viernes el gobernador de Texas, Greg Abbott, con algunas de las familias de las 21 víctimas del tiroteo ocurrido en el distrito escolar de Uvalde, fue catalogada como una estrategia de campaña, según opinión del senador estatal demócrata, Rolando Gutiérrez.
Gutiérrez dio entender que la visita del gobernador a Uvalde pudo ser “políticamente calculada”, tratando de calmar las críticas y ánimo en su contra que le exigen una reforma estatal para el control de armas en la entidad.
Durante su reunión en Uvalde con algunas de las familias de escolares y maestras que fueron asesinados por un tirador en el distrito escolar el pasado 24 de mayo, el ejecutivo estatal les reiteró el apoyo del estado para lo que necesiten.
“Es tiempo de campañas políticas y lo que está haciendo el gobernador Abbott es tratar de anotarse una palomita de que visitó a las familias de Uvalde”. “Debería hacer algo más que eso, algo realmente benéfico para ellos”, señaló el senador por San Antonio.
Abbott fue severamente criticado recientemente por organismos civiles, al darse a conocer que unos días después de la matanza de Uvalde, el gobernador había recibido donaciones por parte de miembros de la Asociación Nacional del Rifle, para su campaña política en busca de la reelección al cargo como gobernador de Texas, y cuya elección será en el mes de noviembre.