Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- La NASA confirmó que un meteorito que entró a la atmósfera terrestre al oeste de McAllen, se pudo fragmentar antes de tocar tierra el pasado miércoles 15 de febrero por la tarde.
De acuerdo a los datos de la agencia federal, el meteorito pudo llegar a medir 2 pies de diámetro y pesar alrededor de 453 kilos.
La NASA señaló que los meteoritos entran a gran velocidad a la atmosfera terrestre y, después, llegan a fragmentarse como pudo ser el caso.
El pasado 15 de febrero por la tarde, residentes que viven en la zona oeste del condado Hidalgo comenzaron a reportar a las autoridades policiales que habían escuchado un estallido y otros haber visto un meteorito en el cielo.
Pobladores de Mission reportaron a sus autoridades policiales alrededor de las 5:25 PM del miércoles, haber escuchado un estruendo y sentido vibraciones en el área oeste.
La mañana de este jueves el sheriff Eddie Guerra dijó que varias agencias de la ley exploraron la zona señalada, pero que no se encontraron rastros del meteorito.
Sin embargo la NASA confirma que con los datos que tenía se podía señalar que el meteorito entró a la atmósfera por esta zona del sur de Texas.
La posible zona de impacto o donde se encuentren fragmentos del mismo, es aun desconocida.