Por Rogelio Romero
Austin, Tx.- Después de sostener una audiencia con un panel de legisladores, los familiares de las víctimas de la matanza de Uvalde, exigieron al Congreso Texano la aprobación de leyes más estrictas para el uso de armas de fuego.
Durante la audiencia sostenida en Austin, las familias reiteraron que la edad para comprar armas de fuego en Texas, debe subir de los 18 a los 21 años.
A consecuencia de una nueva ola de tiroteos en Estados Umidos, insistieron en que la venta de rifles de asalto o armas masivas a cualquier persona, son asuntos que deben legislarse para prohibirlas y, evitar otra tragedia como la de Uvalde, donde un tirador solitario acabo con las vidas de 19 niños, niñas y 2 maestras en la primaria Robb, el 24 de mayo del 2022.
La ciudadana, Kimberley Mata Rubio, fustigó al panel de legisladores sobre la tardanza para recibir a las familas de Ubaldo, ya que el panel comenzó la audiencia casi a las 10PM y se alargaría hasta la media noche.
¿Estoy realmente perpleja, Acaso pensaron que nos íbamos a regresar a casa?, señaló al panel la residente de Uvalde.
Por otra parte el líder de la mayoría republicana legislador, Dade Phelan y el gobernador texano Greg Abbott, sostienen que el congreso local; “No cuenta con los suficientes votos para aprobar una legislación que modifique la edad de 18 a 21 años, para adquirir armas en Texas”.
Durante la audiencia la representante de la Asociación Nacional del Rifle, Tara Mica, argumentó que; “Aumentar la edad para adquirir armas de fuego en Texas, sería motivo de demandas civiles, y que la legislación podría ser declarada como inconstitucional”.
La NRA por sus siglas en inglés, se mudó de Nueva York a Texas hace varios años, después de recibir sanciones fiscales por parte del gobierno neoyorkino.