Por Rogelio Romero
Brownsville, Tx.- El legislador federal demócrata, Henry Cuellar, dijo que las revisiones exhaustivas que realizó el año pasado el gobierno texano al transporte de carga comercial proviniente de México, podrían reanudarse en uno de los puentes internacionales de Brownsville.
Cuellar tiene información de que el Departamento de Seguridad Pública Estatal planea reiniciar este operativo fronterizo, y el cual, causó fuertes daños a la economía del Sur de Texas en 2022, debido a la tardanza por parte de policías estatales en realizar las revisiones.
De acuerdo al legislador federal las exhaustivas inspecciones por parte de autoridades estatales al transporte de carga comercial que proviene de México, iniciarán en el puente internacional Veteranos de Brownsville esta semana, y se extenderían hasta el próximo 7 de mayo.
Hace un año la policía texana montó un operativo de revisión en el puente internacional de Pharr inspeccionando por varios días, cientos de camiones, lo que causó pérdidas económicas por mil millones de dólares.
El puente de Pharr ocupa el primer lugar en el país por donde ingresan la mayor cantidad de camiones, que transportan frutas y vegetales desde México.