Monterrey . – El DIF Nuevo León envió al estado de México a dos menores de edad, de las cuales una murió en un albergue privado y la otra permanece allá, por lo que protestaron en el DIF Capullos, familiares de las hermanas.
“Exigimos que se aclare la muerte de Lupita”, “regresen a la hermana de Ángela Lupita”, “Gloria no seas pinocha y deja de mentir al pueblo”, fueron entre otras, las pancartas que portaron durante su protesta.
Mariela Guadalupe Torres, madre de Ángela, de 15 años, reveló que apenas se enteraron que habría fallecido en el Centro de Vida Independiente, ubicado en Cuautitlan, Izcalli, estado de México.
Torres agregó que solamente sabe que su hija murió el 25 de marzo, pero no hay mayores informes.
La familia exige que les entreguen los restos de la de 15 años y entreguen a la menor de 14 años, y han solicitado
a la directora del DIF, Gloria Bazán, que les de una explicación y se entreguen los restos de la niña.
Desde hace siete años las niñas estaban en Capullos y no fueron enteradas del traslado a la Ciudad de México, pues nunca se les aviso a los familiares, además de que desconocen el motivo por el que se les trasladó allá.
“Yo estuve viniendo a unas citas para que me las entregaran, pero la Fiscal me dijo que no era apta y quería que le firmara los papeles de adopción y me dijo que si me negaba me iba a quitar a otra niña que tenía y desde ahí me negaron las visitas, fue hace seis años”, abundó.
Angela, de acuerdo a la diputada Jessica Martínez que ha estado cerca de la familia, habría muerto en un accidente al caer del tercero o cuarto piso del albergue, en una área insegura del albergue privado.