Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- Más de 150 empresarios estadounidenses y mexicanos, mostraron interés por invertir en diferentes rubros que existen en el puerto de Brownsville.
Convocados por la Cámara de Comercio Internacional los hombres y mujeres de negocios, recibieron la información sobre varias empresas e industrias, que se establecerán durante este 2023 en el puerto texano.
“Entre las industrias que llegarán se encuentra la compañía de gas licuado RGV LNG, y de la cual, daremos a conocer la fecha de establecimiento en la región, este fin de mayo” informó, Guillermo Rico Leal, director comercial del puerto de Brownsville.
Mencionó que también se establecerán 2 o 3 empresas más este año, por lo que esto beneficia a quienes quieran ser proveedores, o establecer sus negocios alrededor de la zona del puerto texano.
Agregó que estos proyectos empresariales e industrisles, se espera generen alrededor de 5 mil empleos directos.
Durante su intervención el presidente de la CAMCOIN, Carlos Marín, resaltó que las inversiones que llegarán al sur de Texas, son las más importantes de los últimos cinco años, y representan, una inversión de capital cercana a los 11 mil millones de dólares.