dom. Dic 22nd, 2024

Por Rogelio Romero
Isla del Padre, Tx.- Cientos de residentes de la Isla del Padre se quedaron sin energía eléctrica al igual que decenas de casas sufrieron averías en sus techos, incluyendo el colapso de algunos de ellos, debido a una tormenta acompañada de fuertes vientos, que se registró la madrugada del lunes.
De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico con sede en Brownsville, los destructivos vientos que se registraron en el Condado Cameron alcanzaron velocidades de entre 96 a 106 kilómetros por hora.
Al alcanzar estas velocidades los vientos derribaron señales de tráfico vehicular, postes con cableado eléctrico y árboles que
dañaron autos así como viviendas.
Todavía durante la noche de este martes la compañía de reparación eléctrica AEP Texas, reportaba que unos 2 mil usuarios no tenían suministro eléctrico.
La tormenta afectó y causó más daños a las poblaciones costeras de Laguna Vista, Puerto Isabel, Brownsville e Isla del Padre.
Las autoridades de la Isla del Padre evalúan los daños materiales causados por el fenómeno natural, para saber si se emitirá o no una declaración de emergencia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *