dom. Dic 22nd, 2024


Por Rogelio Romero
Austin,Texas.- El gobernador,Greg Abbott, informó que los estados de Idaho y Florida, son los primeros que han respondido para enviar a elementos militares y policías estatales, para ayudar en labores de seguridad fronteriza a lo largo de la línea limítrofe con México.
Abbott había solicitado en una carta a los 24 gobernadores republicanos del país su apoyo para hacerle frente a la supuesta crisis migratoria que enfrenta Texas, y de la cual, el mandatario texano culpa al presidente Joe Biden.
A su vez los 24 gobernadores republicanos reiteraron su apoyo y cooperación a Abbott, así como también criticaron fuertemente la forma en que la administración federal demócrata, ha enfrentado la ola migratoria que se registra en la frontera sureste de Estados Unidos.
Por su parte Abbott ha ordenado el despliegue de miles de elementos de la Guardia Nacional de su estado, para realizar labores de vigilancia a lo largo de las 1200 millas de frontera de Texas con México.
El gobernador texano ya ha solicitado al Congreso Estatal que se incremente el presupuesto para el próximo bienio fiscal, con el objetivo de mantener el operativo estatal de seguridad fronteriza llamado Lone Star.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *