Conforme se acerca la Copa del Mundo FIFA 2026, los inmuebles ubicados en las inmediaciones del Estadio Azteca han experimentado un acelerado aumento en su plusvalía de hasta un 34%, de acuerdo con estadísticas de Propiedades.com.
Las cifras del portal inmobiliario indican que a raíz de los trabajos de remodelación del Coloso de Santa Úrsula, por lo menos 25 colonias ubicadas en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan registran un incremento en el costo de los inmuebles en vísperas del Mundial 2026, que por primera ocasión se llevará a cabo de forma simultánea en tres países y contará con la participación de 48 naciones.
“Independientemente de los efectos de la inflación y otros factores económicos, estamos siendo testigos de un gran interés que tienen las personas por vivir cerca del Estadio Azteca, donde no solo se llevan a cabo trabajos de remodelación al interior del inmueble, sino que se tienen contempladas algunas obras complementarias como centros comerciales y rehabilitación de vialidades que impactan significativamente en los costos de casas y departamentos”, indica Leonardo González, Analista Real Estate del portal inmobiliario.
De acuerdo con estadísticas de Propiedades.com, las principales colonias donde se registra una mayor plusvalía son: Joyas de Pedregal, Santa Úrsula Coapa, San Lorenzo Huipulco, Viejo Ejido de Santa Úrsula Coapa, Carmen Serdán, Cantil del Pedregal, Bosque de Tetlameya, Ajusco, entre otras.
En inmuebles ubicados en Joyas del Pedregal, el costo promedio de las casas pasó de 7.1 millones de pesos, en junio de 2022, a 7.4 millones de pesos en mayo del presente año. En el caso de los departamentos, el mayor aumento se presenta en Pedregal de Santa Úrsula Coapa, donde el costo promedio pasó de 2.3 millones de pesos a 3.1 millones de pesos.
“En Cantil del Pedregal, el precio de una casa oscila en 40,184 pesos por metro cuadrado; le sigue Bosques de Tetlameya (34,723 pesos por metro cuadrado); Ciudad Jardín, Coyoacán (32,102 pesos por metro cuadrado); San Lorenzo Huipulco (31,178 pesos por metro cuadrado) y Pueblo de Santa Úrsula Coapa (31,697 pesos por metro cuadrado)”, explica González.