“Por causa de utilidad pública” diversos terrenos en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México, ha expropiado el presidente Andrés Manuel López,
para construir la conexión del Tren Suburbano con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que la superficie será expropiada a favor de la Federación para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano.
La expropiación es para “garantizar la conectividad” desde y hacia el AIFA.
Se trata de más de 113 mil metros cuadrados de terreno para la construcción de centros de transferencia, que pretenden garantizar la conexión entre el Tren Suburbano y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“La Secretaría procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de la expropiación. La interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación”, dice el decreto.
Señala que la SICT deberá cubrir, con su presupuesto autorizado, el monto de la indemnización que corresponda, de acuerdo con los avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.