David Casas
Maestras y padres de familia de estancias infantiles del estado de Nuevo León, protestaron la reducción de recursos y apoyos en el evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración del Salón de la Fama del béisbol mexicano.
“Está es una manifestación pacífica, no vamos a lanzar ninguna consigna, si se nos da la oportunidad de acercarnos al presidente lo haremos, aquí el objetivo es que vea que las estancias infantiles están presentes”, dijo Dulce Rodríguez, de la Estancia Infantil “Mi Dulce Estancia”.
El objetivo era que fueran vistos por el Presidente durante su visita al recinto de los inmortales del béisbol.
Asimismo, un grupo de integrantes del organismo Congreso Nacional Ciudadano provocaron un altercado leve cuando protestaron por qué no se ha bajado el precio de la gasolina.
Lopez Obrador llegó entre las protestas de ambos grupos y decenas de ciudadanos se acercaron al vehículo que los trasladaba.
Entre empujones elementos de Fuerza Civil y agentes de tránsito de Monterrey abrieron paso al Presidente cuando se dió uno de los choques más fuertes entre simpatizantes de AMLO e integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) de Nuevo León, que le acusaba de no cumplir su promesa de campaña para eliminar impuestos en combustibles y así lograr precios en la gasolina.
Policías de Fuerza Civil intervinieron para calmar los ánimos entre los protestantes.