*Se recaudarán juguetes y habrá un desfile
*Motociclistas muestran sensibilidad con los grupos vulnerables
Los motociclistas organizados de Nuevo León nuevamente cierran filas en esta época navideña para recaudar juguetes y cobijas principalmente, para llevar alegría y esperanza a grupos vulnerables, una labor social que realizan con el apoyo de los neoloneses desde hace veinte años en lo que se denomina Mototón 2019.
Para ello, el próximo 14 de diciembre organizan un magno evento en el parque Tolteca, en el municipio de Guadalupe, desde las 9 de la mañana en donde estarán para recibir los donativos. Posteriormente realizarán un desfile de motos con rumbo a los orfanatos para llevar alegría y convivir con los niños en una tradicional posada, informó Claudia Ferriño, vocera del Club 69 Ovejas Negras.
Este año cuentan con invitados de asociaciones y organizaciones en favor de la niñez del Estado para conmemorar el 20 aniversario del Mototón; dos décadas de recaudar no sólo juguetes, sino recuerdos, sonrisas y cariño, explica Ferriño.
Además de los orfanatos también se visita asilos de ancianos o casas de reposo para convivir con los abuelitos.
En el Mototón participan el Motoclub 69 Ovejas Negras y la comunidad de Nuevo León que se integra por 120 motoclubs. Ovejas negras es el anfitrión en esta ocasión. La organización se compone por 30 motociclistas, y sus familias quienes apoyan en cada actividad.

Ferriño puntualiza la sensibilidad de los motociclistas de los diversos clubs, y mostrar una vez más su empatía con la sociedad.
Claudia Ferriño llamó a los neoloneses a participar, convivir con los motociclistas y romper el paradigma de que su indumentaria, la barba y otros aditamentos los aleja de los problemas sociales. “Son personas que tienen una distracción que es el motociclismo, pero también sensibles con las mejores causas de la comunidad como se demuestra en este 20 aniversario de llevar alegría a niños y ancianos”, agrega.
José Luis Álvarez Mendicuti “El Inglés” encabeza el desfile que harán en este magno evento de ánimo y esperanza para los más desfavorecidos y vulnerables.