Jessica Leal
Monterrey, N. L- Una piñata en forma de rata fue llevada a la Auditoría Superior del Estado,por integrantes de la asociación Coalición Anticorrupción.
Ellos denunciaron que el organismo está inactivo y no hace nada por resolver diversos casos de corrupción que se han presentado en la administración de gobierno estatal.
Daniel Butruille, de Ciudadanos Contra la Corrupción, acusó que la ASE muestra una sumisión total al Congreso local y en lugar de hacer investigaciones sólo se limita a revisar las cuentas públicas de las administraciones.
“La inactividad y falta de resultados de las instituciones que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción alimentan la corrupción y la impunidad, haciendo que estos lastres crezcan cada vez más y nos perjudiquen a todos”, añadió.
Exigieron que se actúe en casos como el cobijagate y las firmas para la campaña de Jaime Rodríguez Calderón.
Creen que al no actuar en contra de la corrupción es alimentar una gran rata sucia y nociva como la que llevaron.
Dice Butruille que el Sistema Estatal Anticorrupción, que fue diseñado como la trampa para erradicarla, hoy no funciona, ya que está en una situación de estancamiento y es inoperante.
“La rata de la corrupción es cada vez más gorda, maligna y se burla de las trampas”.
Solicitaron informar sobre las investigaciones administrativas y sus resultados.
Lamentan casos de corrupción como el cobijagate, el asunto de la suegra del gobernador, las propias firmas del Bronco y otros asuntos más que han salido a relucir y en donde la ASE ha presentado observaciones débiles y sin efecto práctico.