El primero en subir a la báscula fue el británico, quien marcó 237 libras con audífonos incluidos, para dar paso al histórico primer campeón mexicano, quien llegó con sombrero de charro y así subió para registrar 283.7 libras.
“Destroyer” Ruiz, quien lucía más ligero y con trabajo físico respecto a la pelea del 1 de junio pasado, llegó más pesado a la ceremonia de pesaje, pues aquella vez registró 268 libras.
Joshua, por su parte, marcó menos peso respecto a esa pelea, pues en la ceremonia de hace seis meses registró 247.8 libras, 10 más que lo que pesó este viernes.
Así, todo está listo para la revancha más esperada del año, en la que no hay un claro favorito, y el mexicano con la ilusión y confianza de defender sus cinturones ante un británico dispuesto a todo para recuperar los campeonatos.
Andy Ruiz Jr va por primera defensa titular, Joshua por la revancha
La esperada revancha llegó y el boxeador mexicano Andy Ruiz Jr tendrá la oportunidad de demostrar que su coronación no fue casualidad, ahora con una mejor preparación para enfrentar y vencer al británico Anthony Joshua en “The Clash on the Dunes”.
Cerca de 15 mil espectadores se darán cita en la Diriyah Arena en Arabia Saudita, Andy como campeón y en la primera defensa de sus títulos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Fue el 1 de junio cuando Andy sorprendió al mundo del boxeo al destronar a Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se recuperó de una caída para tirar cuatro veces a su rival y vencerlo por nocaut técnico en el séptimo.