Jessica Leal
Monterrey, N. L- El Consejo Estatal del Transporte pospuso nuevamente el alza de tarifas en los camiones y el Estado ofreció prestar el servicio donde no lleguen los empresarios.
Luego de que no se pusieron de acuerdo, el Gobernador Jaime Rodríguez hizo una serie de propuestas que fueron aprobadas y permitió que se declararán en sesión permanente.
Tras de que los empresarios aseguran que no tienen recursos para mejorar el parque vehicular ni extenderse a nuevas polos de crecimiento poblacional, El Bronco dió sus propuestas.
Destaca la posibilidad de un subsidio estatal para que el usuario no tenga un incremento alto, como demandan los empresarios.
Además se buscaría un esquema financiero para mejorar las unidades y en donde no llega el servicio el Estado lo prestará.
Algunas propuestas eran de que se fije un plazo para que se den resultados en el servicio de los empresarios y del Estado.
Se acordó continuar el sábado con el análisis y posteriormente se realizaría una nueva sesión para definir si habrá aumento.
“Hay una propuesta de los empresarios en la que están dispuestos a mejorar el sistema de transporte y hay una decisión del Estado de apoyar en el tema financiero para mejorar el transporte”, dijo el gobernador.
Los empresarios dijeron que tienen 800 camiones en los talleres con algún desperfecto por lo que el Estado buscará la forma de apoyarlos para que vuelvan a la circulación.
Actualmente están en servicio unas 3200 unidades cuando hace cuatro años superaban las cinco mil.
Desde hace cuatro años se ha pospuesto el alza de las tarifas.
En las afueras del lugar donde se realizó el evento privado, un grupo de integrantes de la organización Únete Pueblo protestó y exigía no aprobar el alza.