Monterrey, N. L- A 19 años de prisión y una multa que asciende a casi 700 mil pesos, fueron sentenciados los responsables de orquestar un motín en el Centro de Internamiento y de Adaptación para Adolescentes Infractores el pasado 3 de octubre de 2018
De esta manera, 16 jóvenes fueron encontrados responsables por estos actos violentos por lo que fueron sentenciados.
Se trata de Enrique “N”,Wildmark “N”, Pedro “N”, Juan “N”, Enrique “N”, Jairo “N”, Cristian “N”, Luis “N”, Joel “N”, Jonari “N”, José “N”, Diego “NOmar “N”, Oscar “N”, Cristopher “N”, Juan “N”, todos ellos ya cumplían sentencias por delitos de secuestro, homicidio y por pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.
Se informó en Seguridad Pública estatal que dos de estos sentenciados son hermanos de un sujeto apodado “El Chino” quien en días pasado sostuvo un enfrentamiento contra elementos de Fuerza Civil en el municipio de Cadereyta.
A estos delitos se les suman los cometidos por su participación en dicho motín como son los cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, resistencia de particulares, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, sedición y agrupación delictuosa.
Al ser ya mayores de edad la sentencia será cumplida como adultos y serán internados en un penal del estado, según el reporte.