jue. Ene 2nd, 2025

Jessica Leal

Monterrey, N. L- Aldo Fasci, Secretario de Seguridad en Nuevo León reconoció que hay retraso en las obras de ampliación en el penal de Apodaca, por lo que conviven presos peligrosos procesados y condenados.

Además, se ha incumplido en dos ocasiones con la entrega de la obra, en tanto el retraso frenó la reubicación de 750 presos, muchos de ellos peligrosos a lo que sería la nueva área.

Mientras tanto, tienen revueltos a procesados con condenados en lo que llamó el Apodaca 1, pero descartó riesgos de riñas y hacinamiento.

El Penal de Apodaca tiene en la actualidad 2 mil 200 reos y aunque afirma que están bien, reconoce que tienen que estar en áreas que son de alta seguridad.

Al Gobierno de Nuevo León le urge la ampliación para cumplir con la Ley y separar los presos, pero la empresa responsable se comprometió a terminar la ampliación del penal el 4 de enero próximo.

Aunque declinó dar el monto, el Secretario de Seguridad mencionó la existencia de un monto pendiente de pagar a la constructora, se trata del finiquito y que se da una vez entregados los trabajos.

También informó que habrá una penalización a la empresa, pero desconoce a cuánto ascendería. Las obras debieron haberse entregado en septiembre pasado cuando se cerró el penal del Topo Chico.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *