*No incluyeron las propuestas de los taxistas, nos engañaron, afirma Osvaldo Serna, dirigente del transporte de la CROC
*Otras organizaciones también protestaron y en frente común van por el amparo contra la legislación que no beneficia

David Casas
Monterrey, N. L- Taxistas de diversas organizaciones acusaron al Gobierno del Estado y a los diputados locales de engañarlos y aprobar una Ley de Movilidad que no contiene nada de las propuestas de los trabajadores del volante y, anunciaron que irán al amparo.
Por ello, dirigentes gremiales y seccionales de taxistas protestaron ante el Congreso Local porque no se incluyeron las propuestas hechas por el gremio.

Osvaldo Serna Servín, secretario general de transporte de la CROC, de Nuevo León advirtió que acudirán a todos los recursos legales para frenar la ley.
“Vamos a promover amparos, vamos a ir con la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Durante cuatro meses participamos en las mesas de trabajo (para desarrollar la ley), pero los puntos principales que nosotros exigimos para bien de los trabajadores y el usuario no los tomaron en cuenta”, acusó el también dirigente de la organización Asociaciones Vecinales de Nuevo León.

“Tenemos un frente común, no sólo de transporte, organizaciones vecinales y de obreros, vamos a venir el 8 de febrero y aunque traigan cien mil policías nos vamos a meter para que quiten la Ley”.
En iguales condiciones de protesta estuvieron integrantes de la Asociación de Taxistas Autónomos de Nuevo León, Fuerza Estatal de Taxistas, Auténticos Unidos y Grupo Semillas.
La diputada Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión del Transporte, les prometió revisar sus inquietudes y luego enfilaron al Palacio de Gobierno, pero no fueron atendidos.
Si van actualizar la ley de movilidad no tienen porqué perjudicar a los taxistas sobre todo en su tarifa que está congelada desde 2012, y su competencia directa puede cobrar lo que quiera y sobrevivir, a los taxistas solo le han aumentado los costos de todo, y han protejido a su competencia desleal, no hay necesidad de perjudicarlos se puede hacer una ley que incluya a todos pero sin perjudicarlos.