Monterrey, N. L- Agentes ministeriales aseguraron 13 perros de distintas razas al realizar un cateo en un centro de adiestramiento canino.
Lo anterior, tras una denuncia de un cliente al que le dijeron que su mascota había muerto.
Los hechos se registraron en un predio ubicado en la calle Sabino, en la Colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez al oriente de la zona conurbada regia.
Acompañados de personal del área de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, los agentes policiacos hicieron el cateo respectivo.
La investigación y luego el cateo se registró tras la denuncia del dueño de un perro que estableció que, en el mes de agosto el llevó al perro al centro y pagó 5 mil pesos por su adiestramiento en tres meses.
Sin embargo, un día antes de concluir, personal del lugar le informó que el animal había fallecido debido a una infección y al solicitar que le entregaran el cuerpo, se negaron.
De acuerdo al denunciante y a la denuncia el perro, de cinco años, tenía buena salud, por lo que, afirma, no se pudo haber muerto por enfermedad, de ahí que denunció los hechos que derivaron en el cateo por posible maltrato y crueldad animal.
Entre los perros asegurados se encuentran cinco perros de la raza American Bully, dos Pug, tres Labrador, dos Pastor Belga Mallinois y un Pitbull.
En el lugar denominado Solomon Kane Bully, también se encontraron dos botellas con diversos líquidos, los cuales fueron asegurados para realizar pruebas de laboratorio, los que habrían utilizado en las mascotas.