Alejandro Madrid Morales, La Crónica de Hoy
Cuando los Chiefs ganaron a Vikingos de Minnesota el Superbowl IV, en ese mismo año nació Patrick Mahomes, un pelotero de Grandes Ligas que jugó de 1992 a 2003, que cuando jugaba con los Mellizos de Minnesota en 1995 procreó a Pat Mahomes, quarterback campeón de la NFL y el MVP del Superbowl LIV.
Mahomes luego de ser interceptado en dos ocasiones y perdiendo el partido de su vida por 10 puntos, comandó a los Chiefs a una remontada de 21 puntos en el cuarto periodo, con lo que levantó el trofeo Vince Lombardi y ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) a los 24 años, liderazgo que aprendió de su padre.
Desde niño acudía a los estadios del beisbol para ver jugar a su papá, quien jugó para Medias Rojas, Mets, Rangers, Mellizos y Cachorros, de ahí su espíritu ganador.
Mahomes destacó en beisbol, basquetbol y futbol americano, ganó el trofeo Sammy Baugh en el 2016 como quarterback de los Red Raiders de Texas Tech.
Estableció el récord en la NCAA de un solo juego con un total de 819 yardas a la ofensiva en 2016, y en ese mismo partido, empató el récord de yardas aéreas con 734, el talento lo traía desde la cuna, era parte de su ADN.
Incluso como pitcher en la Universidad Tecnológica de Texas lanzó un juego sin hit, ni carrera, por lo que los Tigres de Detroit lo seleccionaron en la ronda 37 del draft, pero no firmó el contrato, ya que pese a que resolvería su vida económicamente, su sueño era convertirse en mariscal de campo de la NFL.
Desde 1995, su año de nacimiento, que coincidió con el adiós de Joe Montana con los Jefes, dejándolos a un juego del Supertazón, pasaron quarterbacks como Steve Bono, Elvis Grbac, Rich Gannon, Trent Green, Damon Huard, Tyler Thigpen, Matt Cassel y Alex Smith, pero sin éxito.
Sin embargo, en el draft de 2017, la historia cambió para los Chiefs y la vida de Mahomes también, Kansas City que tenía el pick 27, realizó un intercambio con Bills de Búfalo para cederles sus selecciones de primera y tercera ronda, además de otra primera selección en 2018, con lo que Patrick Mahomes se convirtió en jugador de los Jefes, que lo eligieron en la décima ronda.
Patrick Mahomes, quarterback de la Universidad Tecnológica de Texas, era el prospecto más prometedor en la NFL, aunque en su primera temporada, fue suplente de Alex Smith.
Andy Reid le había hecho una prueba a Mahomes al darle a memorizar una serie de jugadas, cuando se las preguntó el entrenador, se sorprendió cuando Patrick le demostró que había aprendido todas y quería saber más.
Con la total confianza de Reid en Mahomes, Kansas City transfirió a Smith a los Pieles Rojas de Washington, era la señal para el despegue en la carrera de la joven promesa.
Mahomes revolucionó la NFL en su primera campaña como titular, ganó el premio al Jugador Más Valioso del 2018, se convirtió en el primero en tener temporadas de más de 5 mil yardas por aire, tanto en colegial como en profesional y se unió a Peyton Manning y Tom Brady como los únicos con 50 pases de TD en una temporada.
Llevó a los Chiefs hasta la final de la Conferencia Americana, que perdieron ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, en el arranque de esta campaña, Mahomes sufrió una lesión de rodilla que hacía dudar de su futuro, pero regresó para jugar ante Cargadores de LA en el Estadio Azteca y de ahí fue en ascenso hasta llegar a la cúspide.
Mahomes, además de sus grandes cualidades deportivas, es un ser humano sencillo, muy distinto del esterotipo del jugador de la NFL, una anécdota retrata su nobleza y agradecimiento a la ciudad de Kansas.
Una noche llegó a cenar con su pareja a una pizzería, los comensales lo reconocieron de inmediato, pero la estrella de la NFL pudo cenar tranquilo con su novia, sin que nadie le solicitara fotos o autógrafos.
Mahomes pagó la cuenta de todos los clientes del lugar para agradecer que lo dejaran tranquilo, según relató el político demócrata Jason Kander y antes de irse dijo: “Gracias por dejarnos disfrutar de la cena. Por esto amo esta ciudad. Son increíbles”.
El jugador mantiene una relación sentimental con Brittany Matthews, desde hace una década, cuando estudiaban juntos en la secundaria, incluso superaron la distancia ya que ella como kinesióloga vivió un tiempo en Europa, aunque ahora ya se estableció en Kansas City como entrenadora personal certificada.
El nacido en Texas, también libró la maldición del videojuego Madden, en la que todo jugador que aparecía en la portada se lesionaba, ahora además de ser la principal imagen del popular juego, Mahomes también es campeón del Superbowl LIV y el MVP del partido a los 24 años y promete quedarse en Kansas City para hacer historia con esta franquicia.