vie. Dic 13th, 2024

Este miércoles, un avión de pasajeros se salió de la pista, se incendió y se partió en dos mientras aterrizaba en el aeropuerto Sabiha Gokcen de Estambul (Turquía).

El avión de la línea aérea Pegasus Airlines volaba de Esmirna a Estambul y a bordo iban 177 pasajeros, los cuales se encuentran a salvo, ya que no se reportan lesionados hasta el momento, según el Ministerio de Transporte de Turquía.

Los servicios de emergencia arribaron al lugar, pudieron apagar el fuego y evacuaron a los pasajeros, informó la agencia nacional de noticias Anadolu.

Mientras que los pasajeros, quienes se encontraban ilesos, salieron por sus propios medios de entre los escombros del avión.

 “Hay 112 socorristas, bomberos y trabajadores de la Dirección de Manejo de Crisis y Desastres Naturales (AFAD) en la escena y el proceso de evacuación de pasajeros continuará”, dijo el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, informó CNN Turk.

Un experto aeronáutico explicó a la cadena, durante la emisión en directo, que el accidente, a juzgar por las imágenes, podría haberse saldado sin víctimas.

Sin embargo, CNN Turk indicó que en el avión iban 177 personas a bordo y hay muchas personas heridas, según el Ministerio de Transporte de Turquía.

En unos vídeos difundidos por la cadena se aprecia un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve como varios pasajeros abandonan el avión por huecos en el fuselaje causados al romperse el aparato.

La cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado al tráfico.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *