Como parte de los festejos por el vigésimo aniversario de la Gira de la WTA en el país, el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) confirmó la presencia de Venus Williams en la próxima edición; certamen que no disputa desde hace dos años, pues en 2018 canceló y en 2019 no fue invitada.
Williams, actualmente el número 66 de la clasificación mundial, se coronó en Acapulco en las ediciones de 2009 y 2010, cuando aún se realizaba en arcilla.
El AMT celebrará su edición 27 entre el 24 y 29 de febrero próximos, en las canchas duras del complejo Acapulco Princess en el balneario mexicano localizado a unos 350 kilómetros al sur de la capital.
En sus primeras siete ediciones, el torneo se disputó exclusivamente con hombres de la ATP.
“Ya podemos revelar el secreto: la celebración de los 20 años siempre tuvo como uno de sus principales objetivos traer de vuelta a Venus Williams, una jugadora que es parte de la historia del Abierto Mexicano y que después de muchos años sigue siendo ejemplo a seguir para el mundo del tenis”, dijo Raúl Zurutuza, director del torneo.
Williams, de 39 años, está en el ocaso de una carrera en la que conquistó 49 títulos de la WTA; la segunda máxima cifra en la historia.
Además de la estadounidense, los organizadores concedieron un wildcard al canadiense Milos Raonic, número 32 en la clasificación de la ATP. Raonic jugará por primera vez en México.