vie. Dic 13th, 2024

-“Barbosa teme a nuestro poder masas”, dice.

Pedro García Treviño

Antorcha acusa al gobierno de Puebla y al Instituto Electoral de aquella entidad de “atropellar la Ley y el estado de Derecho” al negar el registro como partido al Movimiento Antorchista.

El dirigente de la organización, Aquiles Córdova Morán señaló:

“Es un atropello flagrante a la ley y al estado de derecho” el que comete el Instituto Electoral del Estado y el Gobierno del estado de Puebla, encabezado por el morenista Miguel Barbosa Huerta, ahora que se nos negó el registro como partido político. 

Los morenistas de Puebla “le tienen miedo a Antorcha. Y ese miedo está justificado. Porque ellos no tienen la capacidad de masas”, sentenció Córdova Morán, al momento de decir que “Antorcha cumplió con creces los requisitos para ser partido político en Puebla” y denunciar la negativa ilegal, ordenada por el gobierno del estado, para impedir la formación del partido político del Movimiento Antorchista Poblano.

 Córdova Morán denunció que el “gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, amenazó a los antorchistas si es que salimos a la calle a protestar” y dijo que si alguno de los líderes de la organización es detenido, como una represión política, vamos a desatar una gran lucha nacional para defendernos: las agresiones de Morena en Puebla serán conocidas por todo México y desataremos una lucha política en el estado que les va a costar muy caro políticamente.

 Antorcha es nacionalista

Nosotros somos nacionalistas en un mundo que ha declarado al nacionalismo como una peste. “Antorcha es profundamente mexicana, amante de su patria. No somos globalizadores, porque los grandes problemas del mundo se deben a la globalización: la gran concentración de la riqueza en unas cuantas manos y una gran cantidad de pobreza de la mayoría de la población”.

En México, poco más de 100 millones de ciudadanos viven en la pobreza, mientras que 500 familias atesoran la riqueza que producimos los mexicanos. “Y esto es consecuencia de la globalización. Los propios conservadores dicen que la globalización está creando un mundo sumamente desigual. Dice Joseph Stiglitz que el problema es que ‘han manejado mal a la globalización’. Pero es no es cierto: la han manejado muy bien: pusieron a trabajar a todos y solo unos cuantos recogen las ganancias”.

Por lo tanto, en la coyuntura actual, dijo Córdova Morán: “El nacionalismo es la defensa de los pueblos humildes ante la pobreza que genera la globalización”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *