vie. Dic 13th, 2024

*El PRI le desea suerte y recuerda que todos sus cargos políticos los obtuvo bajo esas siglas

David Casas

Escobedo, N. L.-  A unas horas después de renunciar a su militancia en el PRI, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa del municipio de Escobedo, acepta que quiere ser candidata al gobierno de Nuevo León.

Reconoce que ha tenido invitación del nuevo partido oficial Morena, pero también de otros institutos políticos, y aunque declina citar más siglas, afirma que no ha tomado una decisión al respecto, toda vez que no son los tiempos electorales.

“Sería una gran responsabilidad para mi ser la primera gobernadora. Sería un gran orgullo”, reitera e interrogada sobre el temor de que quedará en el aire sin partido, destaca que “siempre hay espacios para aportar valor, construir y no destruir”.

La tres veces edil del ayuntamiento de Escobedo, con 22 años de militancia en las filas del PRI “donde nací”, dice que la noche anterior a su renuncia al tricolor lo consultó con su marido el ex dirigente estatal del tricolor, Abel Guerra Garza y éste respeta su decisión.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal le deseó a la edil de Escobedo la mejor de la suerte, pero recalcó que todos sus logros políticos son como priista.

Por otra parte, la secretaria general de Morena en Nuevo León, Bertha Alicia Puga, informó que “en Morena no hemos designado precandidatos ni candidatos para el próximo proceso electoral ya que dicho proceso aún no inicia”.

“Solicitamos a nuestra militancia que ayudemos a informar pues continúan los conservadores aprovechado cualquier suceso para confundir a la ciudadanía difundiendo noticias falsas”.

Expuso que llegado el momento de seleccionar a quienes habrán de representarlos y conforme a la normatividad interna, las instancias encargadas deberán valorar la trayectoria, los atributos ético-político, la antigüedad en la lucha por las causas sociales y el combate a la corrupción”, explica.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *