Por Rogelio Romero
Brownsville, Texas.- En la Corte federal de esta ciudad, fue presentado Rafael Villanueva de 40 años, quien es señalado como líder de una organización criminal que llego a mover hasta mil kilos de cocaína a lo largo del país.
Fue en la sala del magistrado federal Fernando Rodríguez Jr, donde durante 6 días se escuchó el testimonio de 21 testigos sobre como el indiciado y su grupo movían la droga.
Los fiscales federales señalaron que la organización criminal, obtuvo ganancias de hasta 36 millones de dólares por transportar la droga a otros estados.
Villanueva trabajaba con narcos mexicanos que requerían que la cocaína fuera transportada a regiones como Illinois, Las Carolinas, Florida, Mississippi, Georgia, Virginia y el norte de Texas.
Utilizaba a choferes de transporte de carga para realizar los ilícitos y si eran detenidos, buscaba a otros mafiosos para que le facilitaran el transporte que requería para mover la droga.
El juez señaló al indiciado que la sentencia final en su caso, será dictada el 4 de mayo y de ser encontrado culpable podría pasar el resto de su vida en prisión.