Por Rogelio Romero
El director técnico mexicano, Javier Aguirre, tiene 3 meses al frente del equipo madrileño Leganés y tras el empate frente al Real Betis, suma 11 partidos donde ha acumulado 14 puntos dentro de la Liga Española.
Aguirre es conocido como el “Mister” que sabe aplicar estrategias, para salvar a equipos del descenso.
En España por temporada descienden 3 oncenas, el Leganés está luchando por no ser una de ellas.
Es un largo camino y Aguirre lo sabe porque tiene un cuadro limitado, pero que ha luchado con mucha garra sobre la cancha, desde que llegó el estratega mexicano.
El técnico azteca no presume victorias o se amilana ante la derrota, más bien motiva a sus jugadores, para que den su mejor esfuerzo sobre la cancha.
No ha sido una temporada fácil para ninguno de los 3 grandes del futbol español.
Ni el Atlético de Madrid, Barcelona o Real Madrid, pueden afirmar que han dominado la liga sin competencia.
Y muestra de ello, es el empate que esta jornada le sacó Celta de Vigo al Real Madrid, los celtas tuvieron abajo a los realistas que después empataron y se fueron al frente 2-1.
Pero el Celta de Vigo sacó la casta y emparejó los cartones 2-2, mostrando que la competencia está bastante pareja en España.
Hace 15 días el Leganés se impuso por la mínima diferencia, con un gol de tiro libre cobrado por Oscar a la Real Sociedad, esto le permitió alcanzar al Mallorca, que es otra de las escuadras que lucha por salvarse.
Prudente en sus declaraciones, el técnico azteca prefiere entregar resultados en la cancha y la misión que tiene no es nada fácil, porque aún quedan bastantes puntos por disputar, en el camino a la permanencia en la liga española.