El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a feministas manifestarse de manera pacífica y sin violencia; solicitó “con todo respeto” que no pinten puertas ni paredes, porque, reiteró, se está trabajando para frenar los feminicidios.
“Respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojala y se ejerza ese derecho de manera pacífica y sin violencia”, dijo en su conferencia mañanera al reiterar que no serán un gobierno represor y no caerá en provocaciones.
El viernes, mientras se llevaba a cabo la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, afuera grupos de mujeres se congregaron la mañana de ayer viernes frente al recinto para protestar contra los feminicidios, a propósito del reciente asesinato de Ingrid Escamilla, cuya pareja perpetró.
En el contingente feminista, muchas de sus integrantes con el rostro tapado, corearon consignas contra la violencia y contra el gobierno de la 4T, por su inacción para frenar la violencia y muertes de mujeres, por lo que también realizaron pintas en la puerta principal y paredes del recinto.