vie. Dic 13th, 2024

Ana Martínez (La Razón de México)

“Las personas en lo individual pueden hacer lo que quieran con su patrimonio”, indicó el titular de la ABM, Luis Niño de Rivera; la ley prohíbe que los bancos usen dinero para actividades que no generen beneficios a sus clientes, agregó

La Asociación de Bancos de México (ABM) rechazó la idea de participar en la rifa del avión presidencial, ya que la Ley les prohíbe hacer uso del dinero de sus clientes para uso particular.

Las personas en lo individual pueden hacer lo que quieran con su patrimonio. El tema de la regulación bancaria que aplica a una institución que quiere comprar ese activo que no es consistente con su actividad autorizada hasta ahorita no tenemos una respuesta del regulador porque ningún banco ha solicitado”, señaló el titular de la ABM, Luis Niño de Rivera.

En conferencia de prensa, afirmó que ninguno de los integrantes de la Asociación está interesado en participar, pese a que en la cena que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para informar sobre la rifa, se vio a directivos de BBVA México y Citibanamex.

“No hemos recibido la notificación de que algún banco haya solicitado al regulador (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) la posibilidad de hacerlo. La ley prohíbe que los bancos usen dinero para actividades que no generen beneficios a sus clientes”, afirmó el líder bancario.

Niño de Rivera también dijo que no tienen contemplado vender los cachitos de la rifa, pues consideró que deben ser emitidos de forma electrónica.

“Entendemos que la Lotería Nacional va a vender todos los boletos que corresponden a esa rifa, por consiguiente, nosotros siempre estamos atentos a servir en cualquier momento como intermediarios”, señaló Niño de Rivera.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *