vie. Dic 13th, 2024

Jessica Leal

Monterrey, N. L- El Bronco apoya el paro nacional de mujeres y propone que sea una semana para que ” los hombres tomemos conciencia de que haríamos sin ellas”.

Luego acepta que maestras y mujeres que laboran en el estado, se sumen al movimiento el próximo nueve de marzo.

Por ello, en Nuevo León se suspenderán las clases para que maestras y alumnas que quieran sumarse al paro nacional lo hagan con libertad y sin sanción alguna.

Pero también, las mujeres que laboran en otras áreas como salud y seguridad si quieren sumarse lo pueden hacer libremente y los hombres cubrirán sus puestos ese día.

“A mí me encanta eso de Un Día Sin Mujeres, ojalá sea una semana, para que los hombres agarremos conciencia, a ver qué hacemos sin ellas”, comentó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Por eso en Nuevo León ese día se suspenden las clases: “En el caso de educación vamos a dar ese día, que no haya clases ese día, las niñas a lo mejor también quieren ir a eso”.

Rodríguez Calderón apoya el movimiento y rechaza la violencia contra las mujeres, pues la tolerancia a las que trabajan en el Estado y quieran sumarse a la protesta incluye las áreas de seguridad y salud, pues sus puestos serán cubiertos ese día por hombres.

“Hay enfermeros, hay doctores, hay policías, hay un plan, tenemos capacidad y será al libre albedrío de la policía y del personal de salud, si ellas quieren, adelante, y será cubierto su espacio por un policía, por un doctor, aunque seguramente habrá doctoras que no quieran, cada quien tendrá libertad”, explicó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *