Jessica Leal
Monterrey, N. L- El Bronco apoya el paro nacional de mujeres y propone que sea una semana para que ” los hombres tomemos conciencia de que haríamos sin ellas”.
Luego acepta que maestras y mujeres que laboran en el estado, se sumen al movimiento el próximo nueve de marzo.
Por ello, en Nuevo León se suspenderán las clases para que maestras y alumnas que quieran sumarse al paro nacional lo hagan con libertad y sin sanción alguna.
Pero también, las mujeres que laboran en otras áreas como salud y seguridad si quieren sumarse lo pueden hacer libremente y los hombres cubrirán sus puestos ese día.
“A mí me encanta eso de Un Día Sin Mujeres, ojalá sea una semana, para que los hombres agarremos conciencia, a ver qué hacemos sin ellas”, comentó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.
Por eso en Nuevo León ese día se suspenden las clases: “En el caso de educación vamos a dar ese día, que no haya clases ese día, las niñas a lo mejor también quieren ir a eso”.
Rodríguez Calderón apoya el movimiento y rechaza la violencia contra las mujeres, pues la tolerancia a las que trabajan en el Estado y quieran sumarse a la protesta incluye las áreas de seguridad y salud, pues sus puestos serán cubiertos ese día por hombres.
“Hay enfermeros, hay doctores, hay policías, hay un plan, tenemos capacidad y será al libre albedrío de la policía y del personal de salud, si ellas quieren, adelante, y será cubierto su espacio por un policía, por un doctor, aunque seguramente habrá doctoras que no quieran, cada quien tendrá libertad”, explicó.