vie. Dic 13th, 2024

David Casas

Monterrey, N.L- La Iglesia Católica se sumó al paro nacional de mujeres y negó que se afecte la economía con el movimiento femenino.

 “Por supuesto que no, ocho horas en favor de una mujer es un regalo mínimo. Que sea un tiempo para ellas, para reflexionar y para nosotros las instituciones que sea un tiempo de agendar trabajo a favor de las mujeres”, dijo el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

Con falta laboral  no se arruina economía de ninguna empresa, ni se daña agenda de trabajo, ya que ocho horas son un obsequio que merecen las mujeres a favor de ellas, agregó el prelado.

“A ninguna mujeres se le va a pedir que asista a trabajar que ellas hagan lo que considera oportuno ese día, apoyo a las mujeres. Si somos sensibles a lo que está pasando y vamos más allá de la fecha creo que pueden desarrollarse muchas cosas buenas a favor de las niñas y de todas las mujeres”, comentó el también presidente del Episcopado Mexicano.

Por ese motivo, la iglesia apoya a todas las mujeres que deseen realizar paro nacional el 09 de marzo.

Para el Arzobispo, el paro tiene que ser apoyado por todos, además de que la autoridad siempre debe impartir justicia en feminicidios.

El afecto hacia mujeres debe traducirse en respeto para exigir políticas públicas, y se castigue a quien lastime a niñas y mujeres dijo Cabrera.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *