David Casas
Monterrey, N. L- Con la abrogación de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto se regresa a los orígenes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores, expyso Alfonso Cepeda Salas.
El secretario general del SNTE en el País resaltó los acuerdos realizados obtenidos para la abrogación de la reforma educativa que afectaba los derechos de los trabajadores de la educación y que permitieron regresar al origen del sindicato magisterial.
“Volver al origen en este sindicato, volver al origen con visión de futuro, y volver al origen significa volver a diciembre de 1943 y recordar las dos grandes vertientes que desde entonces se marcaron en la creación de nuestro sindicato; una de ellas, la defensa, a ultranza, de la escuela pública, y la otra, la defensa también irrenunciable de los derechos de los trabajadores de la educación”, añadió al asistir a la Asamblea del XVIII Pleno Seccional Extraordinario en Nuevo León.
Durante el evento realizado se realizó la elección de vicepresidentes, secretarios y escrutadores que integrarán la mesa de debates, así como los Informes de actividades de los comités seccionales y de finanzas.
Alfonso Cepeda Salas, reconoció el trabajo del secretario general de la sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, quien da a conocer su informe de actividades ante los secretarios generales de las delegaciones del sindicato.
Por su parte, el secretario general de la sección 21, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, reiteró su apoyo al líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y estableció la unidad con la que seguirá luchando el magisterio para convertirse en un
“Unidad para continuar luchando por la dignificación del magisterio y ser actores protagónicos. Unidad para contribuir con propuestas serias y viables en materia educativa. Unidad por las mejores causas de México, por ello le expresamos que no vamos a permitir que nadie vulnere o afecte la estabilidad del SNTE”, puntualizó.