dom. Ago 31st, 2025

David Casas

Monterrey, N.L- En  Nuevo León hay unas 50 mil viviendas del Infonavit  abandonadas por sus moradores, reveló el delegado de la institución, Sergio Zertuche Romero.

Por ello, el Infonavit busca rescatarlas  a través de un ambicioso programa, pues esas 50 mil representan el ocho por ciento de las 650 mil viviendas abandonadas en el País.

 Los municipios conurbados de Juárez, García, Escobedo y Apodaca son los que tienen su territorio el mayor número de esas viviendas que están solas.

“En Nuevo León tenemos casi 50 mil viviendas aproximadamente distribuidas en diferentes municipios, se va lanzar una estrategia integral, un programa de mejoramiento urbano donde se recobre todo el entorno, no tanto colocar esa vivienda abandonada sino mejorar todo el entorno”, explicó el funcionario federal.

Atribuyó el abandono de esas miles de casas a diversos motivos y circunstancias entre los que sobresalen, según dice, el cambio de residencia del acreditado o por cambio en el centro de trabajo.


El delegado del Infonavit dará a conocer en las próximas semanas el plan de rescate en el que se involucra también a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

Zertuche anunció el programa “Unamos créditos”, que  permitirá a los ciudadanos unir sus créditos sin tener ningún parentesco jurídico.

Actualmente el crédito sólo se puede unir entre dos personas, pero la idea es que los próximos años se unan hasta cinco créditos para que los ciudadanos puedan acceder a viviendas de mayor valor crediticio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *