Por Rogelio Romero
Monterrey N.L.- La XXV Legislatura del Congreso de Nuevo León rendirá homenaje póstumo a la labor realizada en la sociedad regiomontana por los activistas socio ambientales, María de Jesús Marqueda, Ignacio Zapata Narváez, Jesus Orellana Cota y Claudia Tapia Salinas, durante una ceremonia solemne este miércoles 4 de marzo a las 13:00 en la sede legislativa.
El órgano legislativo estableció que el reconocimiento a los activistas es por su legado como promotores de la organización ciudadana en el estado, el acto tendrá lugar en el salón de sesiones ubicado en calle Matamoros 555 Oriente, en el centro de la ciudad.
La propuesta fue hecha en tribuna por el diputado local, Luis Armando Torres, durante la sesión legislativa del pasado 10 de febrerp, lo que fue avalado por el resto de los legisladores, en una primera instancia se realizaría el 26 de febrero.
Pero finalmente los grupos parlamentarios acordaron realizar la ceremonia este miércoles 4 de marzo, según la agenda de trabajo establecida.
Durante su intervención en tribuna el legisdador Torres señaló que “los activistas fueron hombres y mujeres que le apostaron a favorecer a la colectividad en una ciudad que se encuentra en constante debate para encontrar soluciones relacionados con la movilidad, el medio ambiente y en general, el pleno goce de los derechos humanos”.
Agregó que personas como estas son el motor que genera cambios positivos y también genuinos defensores de los derechos humanos.