David Casas
Monterrey, N. L- La Auditoría Superior detectó irregularidades por unos 32 mil 500 millones de pesos en 250 cuentas públicas de municipios y organismos estatales
La diputada Mariela Saldívar solicitó al Congreso Local que sus compañeros dictaminen al respecto y dejen de solapar esas múltiples irregularidades en las cuentas públicas que están desde 2002.
La legisladora ve el temor de que 127 cuentas de 2017 hacia atrás no sean dictaminadas y le apuestan a que pudiera prescribir al pasar el tiempo. “Se fomenta las irregularidades y no podemos permitir que caduquen”, explicó Saldívar.
“El Congreso no está dictaminando esos desfalcos que deben rechazarse y de encontrarse irregularidades graves como las hay, procederse judicialmente”.
De las seis comisiones hacendarias cuatro son precedidas por el PAN; una del PRI y una más de Nueva Alianza.
Las irregularidades son detectadas en municipios y en entidades del Estado como la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, donde, acusó Saldívar, realizaron un festejo para el Ejército y no se justificaron los gastos que incluyeron habitaciones de hotel.
Las comisiones hacendarias que encabeza el PAN tiene pendientes 226 cuenta públicas, catorce Nueva Alianza y diez los del PRI.