David Casas
Monterrey, N. L- La violencia escolar está en riesgo de extenderse y agudizarse a todo el País, que requiere de medidas profesionales que prevengan su inminente incremento en los planteles escolares.
Ante ello, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados estudia una propuesta del diputado federal Martín López para una adhesión al Artículo 73 de la Ley General de Educación.
El legislador por Nuevo León propone en principio que, la Secretaría de Educación pueda tener las atribuciones para realizar convenios con la Secretaría de Salud y organismos particulares para capacitar a maestros, alumnos y hasta padres de familia en el tema.
Los cursos de capacitación preventivos no tendrían ningún costo para el erario público y se tendrá además la contribución de psicólogos y profesionales para atender el asunto de la violencia escolar.
Recuerda el diputado que actualmente no hay coordinación en ningún nivel de gobiernos y dependencias con respecto al tema que ha impactado con severidad en Nuevo León y que ya tocó otros estados con riesgo de extenderse a todo el País
“Siempre nos lamentamos de lo que sucede, busquemos la prevención y evitemos la hay violencia física entre alumnos que está presente”, explica el diputado federal.
También de busca que se involucre a asociaciones de padres, de familia y a su vez éstas, forcen si es necesario a las instituciones educativas para realizar estos convenios.
“No representa un gasto para el gobierno, se requiere de voluntad y participación”.
La bancada de Acción Nacional aceptó la propuesta de López, la que está ahora en la Comisión de Educación.