Por Rogelio Romero
Laredo,Texas,- La juez federal, María García Marmolejo, dicto sentencia de 5 años en prisión a Vicente Guajardo Cantú, por transportar oculta dentro de un tracto camión una carga de 312 kilos de marihuana.
La magistrada señaló al indiciado que tras cumplir su sentencia en una prisión federal, tendrá que seguir bajo un periodo de libertad condicional bajo supervisión policial.
De acuerdo a la acusación, el hombre de 49 años trabajaba como chofer y portaba una licencia para conducir camiones de cargo comercial, que se emitió en el estado de Dakota del Norte.
Al llegar al punto de revisión ubicado en la carretera 83 en Laredo, las autoridades federales procedieron a revisar el tracto camión que conducía, encontrando en la caja trasera 28 paquetes de papel celofán que contenían enervante, la droga fue valuada en 200 mil dólares..
Los oficiales también se percataron que la orden de traslado de carga comercial que llevaba consigo el chofer era falsa.
Tras ser arrestado el sujeto solo esperaba su presentación en Corte y escuchar la sentencia definitiva, el indiciado fue entregado a personal del Buró Federal de Prisiones, que se encarga de asignar el penal a donde será trasladado.