Por Rogelio Romero
Texas.- Autoridades de Salud en el condado de Fort Bend, informaron que 2 mujeres más resultaron positivas con el virus de COVID-19, aumentando a 5 los casos de residentes locales en Texas, que han contrario la enfermedad.
Apenas ayer se dio a conocer los resultados clínicos de un hombre que contrajo el virus,con las 2 mujeres ya son 3 en Fort Bend, mas un hombre y una mujer en el condado de Harris donde se localiza la ciudad de Houston.
Las 2 mujeres también estaban entre el grupo de personas que viajo recientemente en plan turístico a Egipto, y regresaron a Texas, donde desarrollaron los síntomas del virus respiratorio.
Las autoridades de salud piensan que los 5 casos están ligados al grupo de turistas que visito el país del Medio Oriente y retorno a EU recientemente.
Ambos condados han tomado las medidas de prevención y aislamiento de los pacientes que contrajeron el peligroso virus respiratorio, ya que permanecen en centros médicos bajo cuarentena.
El gobierno texano está a la espera de saber cuánto dinero de la partida de los mil millones de dólares asignados por el gobierno federal para combatir la enfermedad, le corresponderá al estado.
El congreso estadounidense deberá informar en los próximos días sobre las partidas que se otorgarán a las entidades que han registrado enfermos y muertes debido al virus respiratorio.