Rogelio Romero
Edinburg, Texas. Texas podría recibir por lo menos 950 millones de la partida de 8300 mdd autorizada por el Congreso de Estados Unidos, para combatir el brote de Covid -19, señaló el diputado federal Vicente González,
Durante una reunión con autoridades de salud realizada en las instalaciones de la Universidad de Texas del Valle del Rio Grande, el legislador abordó la temática respecto a posibles porcentajes que sean asignados a los estados que registran y atienden a pacientes afectados por el virus respiratorio.
A su vez, dialogó con autoridades universitarias de la Escuela de Medicina respecto a las acciones concretas que emprenderá el poder legislativo para asignar los recursos.
Agregó durante su exposición que entre lo discutido con otros legisladores federales de Texas, se contemplaría una partida de unos 61 mdd, para la compra de kits de detección del virus, terapias y el desarrollo de investigaciones médicas que permitan encontrar una vacuna.
Agregó que las cifras definitivas respecto a las partidas que se asignarán a los estados aún no están definidas por completo, pero que esa es una estimación aproximada de lo que le tocaría al estado texano.
Texas es una de las entidades del país que ha recibido a grupos de estadounidenses que resultaron expuestos al covid-19 en China, ya que se abrió un centro de aislamiento en la base área Lakeland en San Antonio, donde permanecen las personas por 14 días, si no presentan los síntomas son liberadas.