vie. Dic 13th, 2024
Nursing supplies room. Homecare nurse stocking up on supplies in a store room.

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió a los establecimientos que venden material médico que compra la población para protegerse del brote de coronavirus, que serán sancionados si inflan los precios.

“La alteración de precios no será permitida en nuestro estado, trabajaremos para detectar a quienes incurran en esta violación y los haremos responsables ante la ley”, agregó.

Resaltó que en caso de que se registre una gran cantidad de quejas por parte del público consumidor, el gobernador tiene la facultad de invocar el artículo 418 del código de gobierno de Texas que permite ampliar los poderes del Procurador de Justicia Ken Paxton, para procesar los casos que se presenten.

El mencionado artículo gubernamental, confiere a la autoridad judicial el poder necesario para comprobar si los proveedores de artículos de salud, no están respetando los derechos de los consumidores al venderles a precios autorizados, lo que necesitan para protegerte del virus respiratorio.

Muchas de las quejas que se han presentado a nivel nacional era con gente que estaba revendiendo en línea artículos necesarios como guantes, desinfectantes o tapabocas a precios inflados.

La compañía Ebay dejo de anunciar algunos de los productos que particulares  estaban revendiendo, a precios superiores de lo que valen en el mercado comercial.

En algunas áreas de Texas la cadena de supermercados HEB informó a su clientela que solo se venderían cierta cantidad de artículos de protección por persona, sobre todo desinfectante para las manos.

Texas registra 5 casos locales de coronavirus, más otros 11 de personas que fueron repatriadas de Wuhan en China, y que resultaron positivas cuando estaban en cuarentena en la base aérea de Lakeland en San Antonio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *