vie. Dic 13th, 2024

De La Razón de México

Al menos una persona del sexo masculino fallecida y 41 personas resultaron con lesiones luego del choque de dos convoyes en la estación Tacubaya en dirección Observatorio, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida, mientras que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón”, indicó el reporte del STC en una tarjeta informativa, sin precisar qué ocurrió con el resto.

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, confirmó el fallecimiento de un hombre, y que una persona más permanecía prensada entre los trenes siniestrados. 


La colisión ocurrió a las 23:37 horas en la vía con dirección a Observatorio de la Línea 1; al lugar acudió la Jefa de Gobierno y el secretario de Seguridad; FGJ abre indagatoria


El incidente ocurrió en la Línea 1, con dirección a la Terminal Observatorio. Foto: @SUUMA_CDMX

Al menos una persona del sexo masculino fallecida y 41 personas resultaron con lesiones luego del choque de dos convoyes en la estación Tacubaya en dirección Observatorio, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la tarjeta se indicó que alrededor de las 23:30 horas de ayer, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 sobre la vía dirección Observatorio.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició una carpeta de investigación y se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación.

Al lugar acudieron los servicios del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Entrevistado por La Razón, Javier Montes de Oca, uno de los usuarios explicó que antes de llegar a la estación Observatorio, el convoy comenzó a detenerse, se apagaron las luces y de inmediato se encendieron las luces de emergencia y comenzó a moverse hacia atrás.

“Llegó un momento en el que se fue pero no se sentía la vibración del motor,  no estaba prendido; guardé mi celular, puse las piernas contra los asientos intentando agarrarme, presentí que se iba a estrellar y nos estrellamos contra otro tren que estaba estacionado en la estación Tacubaya. Chocaron, se aplastaron, se voltearon, intentamos salir y ayudar a la gente que se pudo; hubo un pequeño descarrilamento, pero más que nada fue el choque y se metió un carro dentro del otro. Gracias al cielo iba hasta adelante”.      

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó en Twitter: “me reportan el impacto de dos convoyes del Metro en la estación Tacubaya. Bomberos me informan de 41 heridos y una persona que lamentablemente perdió la vida”.


En un segundo mensaje dijo: “estaremos informando con veracidad y se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios. En este momento lo más importante es la atención a los heridos. Los hospitales de la ciudad atendiendo la emergencia”. Minutos más tarde acudió acompañada de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Con el accidente de ayer, ya suman tres choques en los 50 años del Metro. El primero, en 1975 en la estación Viaducto de la L-2 en el que hubo 31 muertos y más de 70 heridos.

El segundo, en la estación Oceanía de la Línea B el 5 de mayo de 2015, cuando un tren chocó contra otro que estaba detenido en la zona de andenes; dejó 12 lesionados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *