Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza arrestaron a 2 ciudadanos mexicanos que llevaban oculto dentro de un vehículo, un contrabando de 100 mil dólares en efectivo, el decomiso se realizó durante un operativo en la carretera interestatal 10, cerca de la ciudad de Yuma en Arizona.
De acuerdo a la información los agentes realzaban junto a otras agencias de la ley, revisiones de rutina en la carretera que colinda con el camino Tom Wells Road.
Los oficiales le marcaron el alto a un vehículo donde viajaban 2 hombres de 60 y 21 años que dijeron ser de nacionalidad mexicana, estos señalaron a los agentes que iban de regreso hacia la ciudad fronteriza mexicana de Nogales.
Ambos dijeron que regresaban de Los Ángeles, ciudad que visitaron supuestamente en plan turístico, los federales pidieron permiso para revisar la unidad motriz procediendo a realizar su trabajo.
Los oficiales encontraron varios paquetes con efectivo dentro de un compartimiento secreto en el auto, resultando que eran 100 mil dólares.
Tras ser arrestados y remitidos a los separos de la dependencia ambos confesaron que el dinero lo habían recogido en una bodega ubicad en Los Angeles, ambos serán consignados ante un juez por el cargo de contrabando de dinero.