*Se hará por teleconferencia
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.-El Secretario de Estado, Mike Pompeyo, informó que la reunión de los países que integran el G7 que estaba programada para realizarse en la ciudad de Pittsburgh el 24 y 25 de marzo, ha sido cancelada.
El dialogo entre los países miembros así como sesiones se harán vía teleconferencia.
Señaló el funcionario que la decisión se tomó como medida precautoria ante la situación de salud que se vive debido al coronavirus.
Las naciones industrializadas que forman el poderoso grupo económico son Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña Japón, Canadá y Estados Unidos.
De ellos Italia enfrenta una verdadera emergencia nacional, debido a que la pandemia del coronavirus ha causado la muerte de más de 600 personas, y forzó al gobierno declarar cuarentena en toda la nación.
Aun así las pláticas que sostengan vía teleconferencia los mandatarios y ministros de los países industrializados, servirán para abordar el estado en el que se encuentra la economía mundial y los efectos que ha tenido sobre esta, la rápida expansión del mortal virus respiratorio.
Las siete naciones son integrantes del consejo del Fondo Monetario Internacional, y tienen una fuerte influencia en la política financiera que rige a nivel global.