Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- El Departamento de Servicios de Salud Estatal informó que un nuevo caso de coronavirus se registró en el condado de Montgomery, elevando a 21 el número de residentes en Texas, que han contraído el virus respiratorio.
Las autoridades de salud señalaron que la persona no ha viajado fuera ni estuvo expuesta al contacto con alguien más que haya contraído la enfermedad.
El caso parece ser el de alguien que lo contrajo por la presencia del virus en la región, por ello las medidas de salud se han reforzado.
Esta semana en el áreade Dallas 3 personas más dieron positivo, se trata de un hombre que viajo recientemente a California y contrajo el virus respiratorio, después su esposa y pequeña hija de 3 años, presentaron los mismos síntomas de friebre alta y toz.
Tras ser atendidos en un hospital local, la pareja y su pequeña deberán permanecer en cuarentena hasta que muestren mejoría en su salud.
El gobernador Greg Abbott volvió a reiterar que se están tomando todas las medidas precautorias posibles y apoyado a las autoridades médicas y centros de salud que atienden a pacientes enfermos.
Esta semana Texas también aceptó que decenas de personas que dieron positivo con el covid-19 y se encontraban aborde de un crucero de viajes en la costa de California, puedan ser albergadas en la base área de Lakeland en San Antonio.
Autoridades federales señalaron que alrededor de 100 personas serian trasladadas a la zona de aislamiento de la base para comenzar su periodo de cuarentena y respectivo tratamiento para sanar del virus respiratorio.