vie. Dic 13th, 2024

Rogelio Romero

McAllen, Texas.- La juez federal Micaela Álvarez, sentencio al ciudadano mexicano, Ociel Ambrocio Ramírez Ramírez, a 4 años en prisión por intentar exportar un contrabando de 1057 cargadores para rifle AK-47  hacia México, por el puente internacional Hidalgo-Reynosa.

Tras ser presentado en corte federal el indiciado aceptó los cargos que presentó en su contra la Fiscalía Federal para el Sureste de Texas.

La magistrada Álvarez señaló en Corte la violencia que se vive al sur de la frontera con México, y como las organizaciones criminales se valen de individuos como Ramírez, para adquirir armas y municiones.

De acuerdo al expediente policiaco el indiciado fue detenido el 13 de octubre del 2019, en el puente internacional con los cargadores para AK-47, además de 6 súper cargadores 1911-estilo .38, por lo que fue arrestado.

Tras ser remitido a agentes federales que lo cuestionaron sobre el contrabando, Ramírez confesó que había rentado un  cuarto de almacenamiento en la población de Hidalgo, donde tenía más municiones.

Los agentes federales localizaron el lugar encontrando cajas vacías de balas de diferentes calibres, fundas para pistola  así como proyectiles calibre 7.62x32mm, que eran parte del contrabando que había adquirido,

El indiciado fue entregado a personal del Buró  Federal de Prisiones, que se encargara  de asignar la cárcel donde purgara su condena.
Zona de los archivos adjuntos

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *