Por Rogelio Romero
Texas.- Los casos de Covid-19 aumentaron a 68 durante este fin de semana en Texas, mientras las autoridades estatales planean aplicar mayores medidas de prevención, entre ellas alargar el descanso escolar en los condados con mayor incidencia de enfermos.
A penas el pasado viernes el gobernador Greg Abbott, había declarado como zona de desastre de salud al estado, asi como informado sobre el `plan de prevención que se aplicaría para enfrentar la emergencia creada por el Covid-19.
Por otra parte e l Secretario de Educación Estatal Mike Morath, sostuvo una reunión con autoridades de diferentes distritos escolares de Texas, a quienes señaló que si la pandemia sigue creciendo en los condados con mayor número de enfermos, deben estar preparados para un larga periodo de receso escolar.
Los distritos escolares en Texas por lo regular toman una semana de descanso durante este periodo de marzo, pero esto podría alargarse por el esparcimiento del virus.
Por lo que respecta al nivel superior una docena de centros educativos entre ellos la Universidad de Baylor, Texas Tech, Texas A y M asi como ei sistema de la Universidad de Texas, han prologando el descanso de primavera para sus estudiantes y cuando concluya, tomaran sus clases vía cibernética
Las zonas geográficas con más casos de coronavirus son; La base area Lakeland en San Antonio con 12, después el Condado de Harris que incluye el área de Houston con 11, le sigue Fort Bend con 9, Dallas reporta 8 y la jurisdicción de Collin con 6.
El Paso es la única zona fronteriza con México, que hasta ahora reporta una persona que dio positivo con el virus respiratorio.