sáb. Dic 14th, 2024

Por Rogelio Romero

Corpus Christi, Texas.- El ciudadano mexicano, Abraham Barajas Alcantar, fue condenado a 4.4 años de prisión por utilizar dinero de procedencia ilícita, para comprar 3 motores para avionetas utilizadas para el traslado de drogas en México.

La Fiscalía Federal para el Sureste de Texas presentó el caso en la corte del magistrado Hayden Head, quien lo encontró culpable de lavado de dinero para adquirir las piezas motrices

De acuerdo al expediente el indiciado tenía su negocio en la ciudad de McAllen y utilizó 272 mil 649 dólares, para realizar la compra de los motores y otras piezas mecánicas que requerían las avionetas en México.

El sujeto enviaba lo comprado desde su negocio en McAllen hacia el vecino país, donde miembros del crimen organizado lo recibían e instalaban en las avionetas utilizadas en el traslado de drogas.

A cambio de ello el sentenciado recibía pagos en efectivo asi como en varias cuentas bancarias de otras personas pensando que no sería detectado.

Durante 5 años lavo dinero para realizar transacciones ilícitas, siendo finalmente arrestado por agentes de la DEA y procesado en Corte federal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *