Por Rogelio Romero
McAllen, Tx. El dueño de una constructora de McAllen, Delfino Gaona de 47 años se declaró culpable de fraude fiscal, ya que no reportó al Departamento del Tesoro trece transacciones financieras donde recibió 2 millones 587 mil 821 dólares.
El indiciado era dueño de la constructora Keystone con sede en Mission y donde operó su negocio del 2014 al 2018, aceptó el dinero por transacciones hechas por la supuesta reconstrucción de varias viviendas pero no reportó al gobierno mas de cuarto de millón de dólares que recibió.
El sujeto fue detenido por agentes del FBI tras comprobarse que intento defraudar al gobierno ocultando la cantidad de dinero que recibió en trece pagos.
Delfino Gaona estaba obligado por ley a llenar el formulario fiscal IRS-830 que es específicamente para personas o negocios que reciben algún pago superior a los 10 mil dólares.
El acusado aceptó en Corte que falsificó recibos de pago para reportar una cantidad menor, pero las autoridades federales se dieron cuenta del engaño, además de levantar sospechas por la cantidad de dinero que le fue girada o si era de procedencia ilícita.
La juez federal Micaela Álvarez señaló al acusado que su sentencia será dictada el próximo 24 de junio, y si es encontrado culpable podría enfrentar una pena carcelaria de hasta 10 años en prisión.