Walter Elizondo
Monterrey, N. L- Las autoridades educativas adelantaron la suspensión de clases en todos los niveles a partir de este martes al elevarse a doce el número de casos de coronavirus en Nuevo León.
También se recomendó a los usuarios del transporte a tratar de disminuir ese sistema y recomendó caminar o utilizar una bicicleta.
Tratar de escalonar los horarios para evitar hora pico y la saturación de camiones y metro, pidió a los empresarios el director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor.
Manuel de la O, anunció la suspensión de guarderías privadas y públicas en todo el Estado a partir de mañana, por lo que se adelantan una semana pues estaba prevista la suspensión para el próximo lunes.
No hay fecha de hasta cuándo reanudarán actividades porque podría alargarse pues depende de la contingencia.
El Gobierno hablará con empresarios para analizar medidas con madres de familia por las implicaciones que esto generará, dijo De la O.
La medida de adelantar la suspensión de clases la tomó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón está misma mañana tras conocer que los infectados de coronavirus pasaron de cinco a doce personas.
Las universidades privadas y la pública la UANL desde la semana pasaron anunciaron la suspensión de clases presenciales a partir de este martes.