*No es enfermedad de clase social, dice el titular de Salud estatal, Manuel de la O y llama a cuidarse a todos
Walter Elizondo
Monterrey. N.L- En Nuevo León se confirmaron dos casos más de coronavirus y la cifra aumentó a 14 las personas contagiadas con el virus.
El secretario de Salud estatal, Manuel de la O., informó que se trata de un hombre y una mujer que contrajeron el virus en el extranjero, al igual que los otro doce ya anunciados.
De los nuevos pacientes, uno lo contrajo en Estados Unidos donde estuvo del primero al seis de marzo y tuvo síntomas el día siete.
El otro paciente es una mujer de 27 años de edad que estuvo en España del cuatro al trece de marzo y un día antes empezaron los síntomas.
De acuerdo a las cifras del funcionario, la mayoría de los casos fueron contagiados en España. Así, de los 14 con el virus, ocho vinieron de España, cuatro de Estados Unidos, uno de Alemania y uno de Londres.
Manuel de la O advirtió que estamos en un escenario donde habrá decenas de casos y recomendó a la población no subestimar la enfermedad que, no es de clase social.
“Todos estamos expuestos, tenemos que reforzar las acciones de prevención, no podemos solos los ciudadanos tienen que tener corresponsabilidad, ayudarnos, cuidarnos. No son vacaciones es cuarentena, guardar un distanciamiento social”.
De los catorce pacientes dos están en estado de gravedad y se localizan internados en hospitales privados.
Aunque doce casos son de San Pedro Garza García, el funcionario declinó identificar de dónde son los dos nuevos contagiados para no estigmatizar a municipios.