vie. Dic 13th, 2024

Por Rogelio Romero

Arlington, Texas.- El gobernador Greg  Abbott,  pidió a las agencias de emergencia, autoridades de salud y sociedad civil redoblar los esfuerzos preventivos contra el Covid-19, después de que se registrara el tercer deceso de un paciente en el condado de Collin,  por causa del virus respiratorio.

El paciente tenía 64 años de edad, además de que era originario de la ciudad de Plano, su deceso se dio en el Hospital Medico del condado de Collin.

Por lo que respecta al segundo fallecimiento este se registró en Arlington, ya que murió un hombre de 77 años identificado como Pat James, quien vivía junto a su esposa en un retiro para personas de la tercera edad llamado  Masonic Retirement Center.

Las autoridades de salud señalaron que el hombre murió el domingo en el Hospital de Arlington, pero los estudios donde dio positivo fueron dados a conocer hasta el martes por la tarde.

El primer deceso también ocurrió el domingo y fue el de un hombre de 90 años, que estaba internado en el Centro Medico Regional Matagorda.

Por su parte el gobernador Abbott agregó que los segmentos de población  incluyendo migrantes, pueden llamar al número de emergencia estatal 211 si presentan síntomas similares a la enfermedad, y que lo importante es que todos sean tratados.

Mencionó que ya se ha solicitado una mayor cantidad de equipos de pruebas para detectar el Covid  19 y esto permitirá atender a más personas que hayan sido expuestas.

Texas estaba cerca de los 100 casos de personas con Covid-19 este pasado miércoles, esto incluyendo a los pacientes que se encuentran en aislamiento en la base aérea Lekeland en San Antonio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *